El proyecto ha contemplado la automatización de los procesos propios del área comercial (emisión de ofertas y seguimiento de actividad), gestión de flujos operativos y documentales de su departamento de tráfico para la importación y exportación aérea, marítima y terrestre, todo ello integrado con los procesos administrativos y contables, el análisis de resultados, tanto de negocio como analítico- financiero, así como la implantación de su sistema de track and trace a nivel de ofertas, situación de embarques y facturas.
Una vez aplicada la metodología de implantación de Visual Trans y tras tres meses de trabajo colaborativo y de planes de formación, IFB inicia la actividad con la Suite Visual Trans en Julio de este mismo año.
IFB dispone así de una solución única que integra todas las áreas de trabajo de su empresa, lo que supondrá una notable mejora de su competitividad. El disponer de toda la información necesaria de forma ágil e inmediata supone un mejor conocimiento de la actividad de la empresa, fundamental para el control tanto financiero como operativo.
Según Jesús Areal, Responsable del Proyecto, “Visual Trans ha aportado importantes ventajas: la posibilidad de unificar sus flujos de trabajo en una única aplicación, además de proporcionar a sus clientes servicios de valor añadido como el seguimiento a través de la zona privada de sus envíos y la consulta de sus facturas”.
Y para Guillem Sardanés, Operations Manager de IFB “tras muchos años trabajando con varias soluciones simultáneamente, tanto contables como de gestión (ERP y CMR), entendimos que era necesario renovar y trabajar con una única solución y con un software único. Después de un largo proceso de búsqueda y comparación, en el que tuvimos mucho en cuenta las opiniones de colegas del sector, decidimos decantarnos por la Suite Visual Trans. Fueron cuatro los pilares que consideramos fundamentales en nuestra decisión final: se trataba de una solución integral única para todos los departamentos de la empresa, la posibilidad del control estadístico en tiempo real que permitía un exhaustivo seguimiento tanto comercial, de tráfico o de aspectos puramente contable-financieros, el servicio personalizado de atención al cliente, que nos ayudaba en la resolución de todas nuestras dudas del día a día y la implantación de nuevas herramientas tecnológicas como el Área Privada Clientes, con la cual ofrecemos un nuevo servicio de valor añadido muy ágil y demandado por nuestros clientes.
Visual Trans nos ha permitido dar un gran salto cualitativo en la gestión interna que, por ende, se traduce en una mayor capacidad operativa a todos los niveles. Podemos así ofrecer un aún mejor servicio a nuestros clientes, aspecto primordial en la filosofía del trato personalizado que tanto caracteriza a IFB España.”
Tras este periodo de implantación, Cecilio Labrada, Director Comercial de Visual Trans, añade: “IFB ha supuesto un logro más en el desarrollo e implantación de nuestra marca en Barcelona, puerto donde estamos implantados desde nuestros inicios, hace ya más 13 años”.