Según comentan desde Visual Trans, “Somos conscientes de que para mantener nuestro nivel de calidad y satisfacción no solo en el producto sino en el servicio posventa es necesario estar al día tecnológica y profesionalmente. Nos formamos para dar lo mejor. Uno de los objetivos del departamento de Organización Social es que cada persona de nuestro equipo, independientemente del departamento al que pertenezca, tenga la formación adecuada y esté informado de las constantes modificaciones en cuanto a regulaciones y documentación de Comercio exterior.
Es por ello que en Visual Trans “hemos puesto en marcha un plan formativo para todo el equipo que compone Visual Trans y que hemos comenzado a ejecutar durante el pasado mes de septiembre. Nuestro personal ha asistido a un curso de gestión y práctica aduanera de 50 horas de duración en nuestras oficinas, impartido por Ana Díaz Becerra, Consultora de Comercio Internacional”, explica su Coordinadora, Lola Calvo.
Se han abordado aspectos generales de conocimiento del Comercio Exterior, con descripción de los elementos que intervienen en los procesos empresariales, institucionales, regulaciones internacionales, política comercial mundial, zonas de comercio y reglas de uso – incoterms, documentaciones obligatorias del comercio exterior, impuestos, aranceles, tasas, etc., con el objetivo de tener una visión global del sector objetivo de nuestra empresa.
“Conocer el sector, la manera de trabajar de nuestros clientes, su documentación, su operativa, saber de qué te hablan, me ayudará a dar un servicio de más calidad”, comenta Tamara García, del Departamento de Soporte.