Transmanolet, empresa de Transporte del Grupo Cargo Frío Mediterráneo dedicada al transporte hortofrutícula internacional, ha implementado en su flota de 60 camiones Volvo, el programa Fuel Advice del fabricante de camiones.
La empresa de transporte efectúa unos 180.000 km al año y, con los nuevos Volvo FH 500 Euro VI, y la utilización de los programas de ahorro de combustible, Transmanolet ha conseguido rebajar entre dos y tres litros de fuel a los 100 km.
En Transmanolet también han incorporado el sistema de gestión de flotas Dynafleet que, sumado al programa Fuel Advice de Volvo, también ha contribuido a la reducción del consumo de combustible.
Gracias a Fuel Advice, Transmanolet ha mejorado también el control de su flota, ya que semanalmente la compañía recibe los informes que facilita el asesor de Fuel Advice de Volvo, en los que se refleja el estilo de conducción de cada empleado, sus mejoras y también dónde se debe hacer hincapié para corregir posibles hábitos. De hecho, en Transmanolet han optado por utilizar estos informes para la motivación de los conductores, a los que segmentan por grupos según sus rutas, y se realizan competiciones en los que se premia a los grupos que mejor consumo han obtenido.
Actualmente, el 70% de la flota de Transmanolet son camiones de la marca Volvo.