Wallem Group se ha asociado con el fabricante de automóviles chino BYD para brindarle servicios comerciales de fletamento marítimo en su primer car carrier, el MV BYD Explorer No. 1. El buque ha completado sus primeras operaciones de carga y ha iniciado su primer viaje hacia Europa.
Wallem Group brinda a BYD apoyo diario en las operaciones del car carrier, incluida la estiba de la carga, la planificación de rutas y combustible, y también actúa como enlace entre el barco, el propietario y el fletador. Además, Wallem Group está trabajando estrechamente con BYD para explorar posibilidades de apoyar al grupo en todas las demás funciones marítimas, como reservas de carga y gestión del rendimiento de los buques.
El MV BYD Explorer No. 1 zarpó de los puertos de Yantai y Xiaomo en China, marcando la primera incorporación a la «flota marítima» de BYD. Utilizando GNL como combustible principal para su motor y generadores, el buque cuenta con características respetuosas con el medio ambiente, reduciendo significativamente las emisiones de carbono, nitrógeno y óxidos de azufre.