Wave Shipping descargó el pasado miércoles palas eólicas, de 11 toneladas cada una, en el muelle de Rioja del Port de Tarragona, procedentes de Polonia y con destino una empresa ubicada en el territorio.
La empresa estibadora Euroports TPS, que opera en el Puerto de Tarragona, llevó a cabo la descarga de las palas eólicas de 50 metros de largo, 3,12 metros de ancho y 3,91 metros de diámetro, cada una. Las dimensiones y el diseño innovador de estas estructuras metálicas hacen de esta una descarga especial, que contó con una operativa ágil y efectiva. La consignación del buque se llevó a cabo desde la oficina de Wave Shipping en Tarragona.
El buque MV Diexeborg, propiedad del armador holandés Wagenborg Shipping y representado en España por Wave Shipping, navega bajo bandera de los Países Bajos , y cuenta con una eslora de 133 metros y un calado de 7,6 metros .
Apuesta por el project cargo
El tráfico de project cargo (piezas de grandes dimensiones para equipos de fábrica o componentes que necesitan montaje en el barco) es una de las apuestas del Puerto de Tarragona para este 2014 en el marco de la estrategia de crecimiento y diversificación de los tráficos. Y es que el Puerto de Tarragona ofrece infraestructuras especializadas y pone a disposición del cliente servicios eficientes como la estiba altamente cualificada.
En el marco de esta estrategia de impulso del project cargo, el Puerto de Tarragona promocionará su oferta de servicios e infraestructuras especializados en la feria internacional Europe Break Bulk que se celebrará el próximo mes de mayo en Bélgica.