La empresa de comercio electrónico especializada en decoración Westwing ha abierto un nuevo centro logístico en la ZAL del Port de Barcelona. El almacén, de 2.000 metros cuadrados, mejorará la eficiencia operativa de la compañía, permitirá reducir los tiempos de entrega de los productos y ofrecer mejores servicios a sus clientes.
Westwing, operativa en el estado Español desde 2012, es pionera en el sector de la venta de decoración on line. La empresa ha consolidado su posición de liderazgo en 9 países en todo el mundo. Westwing.es está experimentando un rápido crecimiento, alcanzando hoy los 700.000 socios registrados .
La compañía, que ha recibido asesoramiento por parte de la consultora inmobiliaria Estrada & Partners a la hora de seleccionar su nueva implantación, ha valorado especialmente la ubicación y conectividad de la ZAL. El nuevo centro logístico de Westwing, situado en la ZAL-Prat cuenta con excelentes comunicaciones marítimas a través del Puerto de Barcelona con los mercados del sudeste asiático y el extremo oriente, y es un centro de distribución privilegiado para proveer los mercados de la Península Ibérica, la ribera Mediterránea y el sur de Europa. La proximidad con el aeropuerto, las conexiones directas a la red viaria y la oferta de servicios ferroviarios permiten una distribución eficaz tanto en Barcelona como en el conjunto del Estado Español y en la región euromediterránea.
Víctor García de Santiago, cofundador y managing director de Westwing.es, afirma que la ZAL del Puerto de Barcelona ofrece soluciones flexibles, ideales para las compañías de un sector como el e-commerce, de rápido crecimiento. En este sentido, nos brinda la posibilidad de adecuar la superficie en nuestra propia evolución, realizando una operación de alquiler de 2.000 metros cuadrados de una nave logística y garantizando al mismo tiempo nuestras necesidades de crecimiento a medio plazo».
La implantación de Westwing en la ZAL se suma a la de otras compañías de comercio electrónico con presencia internacional, reforzándola como emplazamiento logístico de referencia para las empresas de e-commerce, que encuentran en esta instalación la ubicación, conexiones y servicios tecnológicos y de calidad idóneos para su crecimiento en el sur de Europa.