Desde hace ya algún tiempo, la tecnología ha irrumpido en el transporte cambiando el modo en cómo se llevan a cabo las contrataciones. Así, toda la cadena de suministro se ha volcado en adaptarse a los nuevos tiempos, valiéndose de la planificación y nuevos métodos que permiten ganar eficiencia y dar respuesta a la demanda de los consumidores.
Las empresas de transporte no pueden quedarse al margen de este proceso, de ahí que hayan dotado a su gestión del apoyo tecnológico necesario para, con el objetivo de ganar eficiencia y rentabilizar sus viajes, acceder de un modo inmediato y fiable a la información actualizada, colaborar de forma más efectiva con partners y poder responder así a las nuevas exigencias de la supply chain.
Alineada con estas nuevas necesidades, Wtransnet lleva dos décadas en el mercado promoviendo la cultura colaborativa entre empresas de transporte que quieren abrir sus horizontes y encontrar nuevas oportunidades de negocio dentro de un entorno de trabajo seguro.
Trabajo colaborativo en un entorno de bolsa de cargas privada
Además del acompañamiento de un Business Assistant, que ayuda a los asociados a sacarle el máximo partido a la bolsa de cargas, así como a conocer empresas complementarias a sus necesidades, Wtransnet ofrece la tecnología necesaria para trabajar en red de modo más eficiente a través de las bolsas de carga privadas.
Se trata de una fórmula para colectivos que quieren trabajar en entornos privados aprovechando las sinergias del grupo y optimizando sus disponibilidades de cargas y camiones. Un instrumento que cada vez coge más fuerza ante este nuevo modo de ver el transporte y que permite intensificar la colaboración entre empresas que ya se conocen, incrementando la comunicación entre ellas.
La bolsa de cargas privadas permite tener en una sola pantalla a tiempo real toda la información relativa a la disponibilidad de cargas y camiones de las empresas que conforman el grupo. Tanto ofertas como proveedores introducidos solo son visibles para los miembros del mismo, aunque se pueden compartir fácilmente en la bolsa pública de Wtransnet cuando no se consigan resultados dentro de la red privada.
Wtransnet lleva 20 años postulándose como el partner para aquellas empresas que quieran mejorar su negocio, no solo a través de la bolsa de cargas, sino mediante otros servicios de apoyo y asesoramiento que permiten a sus asociados encontrar nuevos contactos, proveedores o transportistas para trabajar en red.