La gestión de aplicaciones móviles en la cadena de suministro, nunca ha sido tan exigente. Cada cambio, ya sea en los dispositivos, en el sistema operativo o en cualquier otro ámbito somete a presión a la dirección y a los departamentos de IT. Garantizar la compatibilidad y longevidad de un sistema móvil, requería, hasta ahora una inversión continua en infraestructura de IT y un desarrollo e implementación lentos y costosos. Con el lanzamiento de MCL Mobility Platform™, una exclusiva plataforma de aplicaciones empresariales móviles (MEAP, Enterprise Application Platform) dedicada a la ejecución de procesos de la cadena de suministro, Zetes ofrece a sus clientes todas las ventajas de la movilidad, sin esa complejidad asociada.
Un enfoque único hacia MEAP
Con MCL Mobility Platform™, los clientes de Zetes pueden crear, implementar, ejecutar y gestionar aplicaciones móviles más rápidamente y desde, prácticamente, cualquier lugar, independientemente del sistema operativo o del dispositivo móvil. MCL Mobility Platform™ es única porque combina dos características que crean sinergias sin parangón para sus clientes. En primer lugar, está dedicada a la ejecución de procesos de la cadena de suministro y, en segundo, gestiona todo el ciclo de la infraestructura, aplicaciones y dispositivos móviles, lo que permite un enfoque de tipo ‘crear una vez e implementar muchas’.
Gestión del ciclo de vida móvil completo
Con la plataforma, los clientes pueden gestionar todo el ciclo de vida de la infraestructura móvil, desde la creación y/o mejora de la aplicación, implementación e integración, hasta la gestión de aplicaciones, dispositivos y usuarios. La plataforma “todo en uno” prepara para el futuro al negocio móvil mediante las siguientes características claves:
- Multiplataforma e independencia del dispositivo: Las aplicaciones se crean una vez y se implementan en tantos dispositivos como se precise, independientemente del tipo de sistema operativo o dispositivo (dispositivos industriales y destinados al consumidor). Esto elimina la necesidad de un redesarrollo y verificación costosos y que suponen mucho tiempo.
- Gestión centralizada: las aplicaciones, usuarios y dispositivos se administran centralmente, desde prácticamente cualquier lugar. Lo que reduce la necesidad de una infraestructura de IT compleja y facilita la gestión de ubicaciones heterogéneas y geográficamente dispersas.
- Solución de “pago por uso” basada en la nube: Disponible como SaaS (Software as a Service), la plataforma elimina la necesidad de invertir en una infraestructura de TI costosa, es escalable y brinda una clara visibilidad de los costes.
- Soporte del ciclo de vida completo: La plataforma permite una gestión proactiva y la supervisión de aplicaciones y dispositivos, para garantizar un rendimiento óptimo.
Dedicada a la cadena de suministro
MCL Mobility Platform™ es una plataforma dedicada a la ejecución de procesos de la cadena de suministro. Ofrece una amplia gama de funciones estándares y fáciles de utilizar, como por ejemplo, escaneado de códigos de barras, lectura de etiquetas RFID, reconocimiento de voz, NFC y captura de imágenes. Esto facilita y acelera significativamente la creación, mejora y mantenimiento de aplicaciones, y garantiza un acceso rápido a todas las funciones de los dispositivos. Además, permite a las empresas de la cadena de suministro administrar las aplicaciones desde el almacén a la tienda, con una única plataforma.