ZIM mejora considerablemente su servicio desde Nueva York al Port de Tarragona, convirtiendo este servicio ZCA en el más rápido del mercado entre la Costa Este de Estados Unidos y el Mediterráneo Occidental. De esta manera, se pretende atender mejor el mercado y cubrir las necesidades de los clientes.
La competitividad en este servicio se ha conseguido añadiendo una escala adicional en el puerto de Nueva York con el fin de mejorar el servicio a los clientes, reforzar la presencia de ZIM en este mercado y por supuesto, conservando la misma cobertura de puertos, la regularidad de los schedules (horarios) y la reconocida calidad del servicio ZCA.
La nueva rotación, que se puso en marcha a primeros de abril, queda como sigue: Haifa – Piraeus – Génova – Tarragona – Halifax – New York – Savannah – Kingston – New York – Tarragona – Ashdod – Haifa
El nuevo tiempo de tránsito entre New York y Tarragona es de sólo 11 días.
ZIM trabaja en el Port de Tarragona desde hace 4 años, y centra esfuerzos en consolidar su terminal en el Port como una de las más importantes en competitividad y calidad de ZIM en el Mediterráneo.