Las dos aerolíneas ya firmaron en febrero un documento de acuerdo para la constitución del joint venture en el que Air China ostenta el 51% y Cathay Pacific el 49%. Ha sido a principios de septiembre cuando el Ministerio de Comercio de China ha dado su visto bueno. Está previsto que el joint venture empiece a funcionar a lo largo del último trimestre de este año.
Air China, integrada en la compañía International Cargo Transport Ltd., está presente en el aeropuerto de Beijing y cuenta con oficinas en Shanghai, Guangzhou y Dalian y representación en Nueva York, Tokyo, Singapur, Frankfurt y Roma.
La flota de la aerolínea está compuesta por cuatro Boeing 747-200 cargueros, ocho Boeing 747-400 mixtos de pasaje y carga y otros 60 aviones de distintas capacidades de carga como los Boeing 747, 767 y los Airbus 340. Asimismo, la aerolínea recibirá un nuevo Boeing 747-400 este año y tres nuevos cargueros TU-204 el próximo.
Air China tiene los derechos de handling en las rutas aéreas desde Beijing y Shanghai hacia Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Chicago, Portland, Frankfurt, París y Londres.