Ceva Logistics, compañía especializada en la gestión integral de la cadena de suministro, ha sacado partido de sus 13 años de experiencia en el sector de servicios públicos, para elaborar una investigación que pretende arrojar luz sobre los desafíos a los que se enfrentará la cadena de suministro de las empresas de servicios públicos modernos, en los próximos cinco años.
La prioridad en la agenda del sector de servicios públicos son los niveles de precios establecidos por organismos estatales en el Reino Unido como Ofwat (la autoridad que regula el servicio del agua) y Ofgem (la oficina de los mercados de gas y electricidad). La Prensa predice que estas presiones externas desembocarán en una reducción general de puestos de trabajo y supondrá un duro golpe para los subcontratados de la cadena de suministro. El informe de Ceva proporciona elementos para entender estos hechos y propone algunas medidas que se deberían tomar para superar los complicados retos de eficiencia impuestos por el regulador.
Sean Kelly, Director General de CEVA para el sector industrial del Reino Unido e Irlanda, explica: «El informe destaca una serie de temas clave. La reducción de costes sigue siendo una prioridad para las empresas de un sector público moderno. El control de precios, los cambios en la regulación, los patrones climáticos y las presiones medioambientales crean un gran impacto en el sector. Nuestro libro blanco muestra cómo mantener el status quo no es una opción, y cómo la cadena de suministro a menudo puede ser un catalizador para ayudar a éstas empresas a responder a las presiones externas. Un enfoque integral sobre la gestión de principio a fin de la cadena de suministro puede proporcionar eficiencia de costes y rendimiento significativos desde las compras y la gestión de stock hasta la entrega final.
«Si se pretende que las cadenas de suministro tengan éxito, es necesario hacerlas más ligeras y sencillas para obtener los beneficios de una cadena de suministro más eficaz y ágil. Nuestra experiencia en el sector de los servicios públicos incluye el haber trabajado de cerca con empresas de energía, agua, gas y petróleo para desarrollar prácticas especialmente diseñadas para conseguir ahorros de costes, mejoras de la productividad y una reducción de las ineficiencias,” afirma Sean.