El grupo italiano Grimaldi ha estrenado una nueva conexión marítima para pasajeros entre el puerto de Valencia y los puertos italianos de Cagliari (Sur de Cerdeña) y Salerno (50 kilómetros al Sur de Nápoles). La línea entre estas tres ciudades, ya activa para el transporte de carga rodada está cubierta desde el 4 de diciembre por el buque Catania, un ferry rápido capaz de embarcar más de 800 pasajeros y 170 coches y que dispone de 2.250 metros lineales de carga rodada.
Gracias a esta línea, el Grupo Grimaldi potencia su red de conexiones en el Mediterráneo Occidental y, en particular, entre España e Italia. Además de sus líneas regulares para pasajeros y carga rodada desde Barcelona (conexiones con Civitavecchia, Porto Torres, Livorno y Tánger), la compañía apuesta por el puerto de Valencia por su ubicación estratégica y fácilmente alcanzable desde todo el Centro-Sur de España. Tanto Cagliari, capital de Cerdeña y ciudad cercana a muchas de las playas paradisíacas de la isla, como Salerno, próxima a Nápoles y situada a escasos kilómetros de la famosa Costiera Amalfitana, representan destinos turísticos de prestigio y de gran belleza paisajística.
El buque Catania tiene 186 metros de largo, un tonelaje bruto de 26.000 toneladas y una velocidad de crucero de 23 nudos. Este moderno ferry, construido en el año 2003, está dotado de 93 camarotes y 62 cómodas butacas. Además, el buque permite una mayor capacidad receptiva también para los transportistas que utilizan las Autopistas del Mar y que podrá conjugar una modalidad de transporte económica, veloz y ecosostenible con mayor confort y ocio a bordo.
La nueva conexión tendrá frecuencia bi-semanal, alternando los días de salida y llegada en base a la semana de referencia.