Ekol Logistics, compañía de servicios logísticos integrados ha aterizado en España para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes nacionales e internacionales. Desde sus instalaciones Cross-docking que posee en las ciudades de Madrid y Barcelona, Ekol Spain Logistics proporciona servicios logísticos y de cadena de suministro según las necesidades específicas de cada sector (automovilístico, textil, farmacéutico, electrónica, entre otros). Para ello, contará con líneas de grupaje y FTL con servicios diarios hacia y desde los centros industriales más importantes de Europa.
Con el objetivo de estar en el top 5 de las compañías logísticas a nivel europeo, Ekol Spain Logistics prevé invertir 2 millones de euros durante sus dos primeros años en el país, alcanzar una facturación de 60 millones de euros y un promedio de 200.000 servicios anuales.
Asimismo, la compañía planea la entrada en servicio de dos nuevas plantas de Irún y Valencia en 2016, alcanzando una superficie total de 50.000 metros cuadrados en España. En cuanto a capital humano se refiere, su objetivo es emplear 50 trabajadores durante 2015 para que ofrezcan servicio en sus centros, con el objetivo de contar con una plantilla de 500 empleados en los próximos dos años.
Según Ahmet Musul, Presidente de Ekol Logistics, “el mercado español es clave para nuestra expansión en Europa y para convertirnos así en la empresa de servicios logísticos líder en el continente”.
Ekol Logistics, también presente en países como Alemania, Bosnia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Rumanía, Turquía y Ucrania, destaca por su modelo de transporte intermodal y por su compromiso con el medio ambiente, así como por sus instalaciones Cross-docking y su nueva línea Ro-Ro que permiten reducir los costes y los plazos de las operaciones logísticas.
Ekol Logistics cuenta en Turquía con más de 400.000 metros cuadrados de centros de distribución y más de 100.000 metros cuadrados en el resto de Europa. Asimismo, cuenta con una flota de 3.000 vehículos y 4 barcos propios, y emplea a más de 6.000 personas a nivel global.