El Port de Tarragona fue el escenario de la exportación de 4.300 corderos y 400 terneros con destino Libia. La operativa se llevó a cabo en el muelle de Cantabria donde están las instalaciones especializadas y adecuadas para este tipo de tráfico.
La carga se llevó a cabo en el buque ‘Barhom’, consignado por Euromarco y preparado y equipado para este tipo de tráfico.
La segunda carga se llevó a cabo unos días antes, concretamente en el buque ‘Pacific M’, también consignado por Euromarco, que cargó 11.400 corderos con destino Libia.
A lo largo del pasado año, el Port de Tarragona experimentó un aumento del 362% en la exportación de animales vivos, en comparación con 2012. Por ello, tanto el Port de Tarragona como el operador Euromarco están trabajando para aumentar los índices de exportación de ganado. Y es que este tipo de tráfico es ya una apuesta sólida del enclave tarraconense en el marco de la estrategia de diversificación de mercados y de convertirse en plataforma logística al servicio de las empresas del territorio.
Las infraestructuras de Tarragona se adecuan perfectamente a las necesidades de este tipo de actividad. La terminal de ganado vivo del puerto dispone de la Aduana y de un servicio de estibadores preparados profesionalmente para recibir este tráfico, así como técnicos y veterinarios El uso de estas instalaciones también implica un mejor trato animal y una disminución de los residuos.