La Sociedad de Estiba (SEVASA) y el comité de empresa han llegado hoy a un acuerdo que ayudará a alcanzar en la operativa portuaria, los niveles de eficiencia y competitividad que requiere el Puerto de Valencia en el entorno actual. Así, este pacto posibilitará a la entidad mantener su posicionamiento actual como puerto líder en el trasporte de contenedores en el Mediterráneo.
Tras unas negociaciones largas e intensas durante semanas se ha llegado a un acercamiento de posturas definitivo, del que ambas partes salen beneficiadas. Así, entre otros puntos, se garantiza el incremento salarial demandado por los trabajadores y el cumplimiento de la jornada íntegra por parte de los trabajadores estibadores, requerido por la empresa.
La compañía reconoce que ha sido un trabajo arduo pero el final muy gratificante ya que el resultado es un acuerdo eminentemente práctico, que refuerza la calidad, la competitividad y la productividad para seguir creciendo. Un pacto que abre la oportunidad de robustecer al Puerto de Valencia como vehículo facilitador y motor de crecimiento de la actividad económica.
Esta negociación ha significado el inicio de una etapa marcada por la responsabilidad personal de todos los implicados. Por ese motivo, la empresa considera y espera que este sea un pacto sólido, estable y duradero.
Creada como consecuencia de la privatización de la sociedad de estiba y desestiba, SEVASA Valencia (Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios S.A), es una empresa formada por las 9 empresas portuarias que operan en el puerto de Valencia. En ella trabajan los 1.200 estibadores que dan servicio en exclusiva a esta empresa.