El buque ro-ro ‘Wedellsborg’, construido este año, escaló por primera vez en la terminal de DP World en el Puerto de Tarragona.
La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Puerto, Montse Adan entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque, acompañada del equipo comercial, en un acto que también contó con la presencia de Rene Sivertsen, Nordanå Line Manager; Paco Rivero, consejero delegado de Weco Marítima; Manuel Domínguez; director comercial de Weco Marítima; Alex Periel, operaciones de Weco Marítima; y Pedro Paez, ventas de Weco Marítima.
El ‘Wedellsborg’ navega bajo bandera italiana, y atracó en Tarragona procedente de Génova (Italia). Con una eslora de 178,8 metros, una manga de 26,6 metros, un calado de 7,3 metros y una capacidad de hasta 3.000 TEUs, el ‘Wedellsborg’ forma parte del programa de renovación de flota que Nordana tiene previsto para sus barcos de carga ro-ro del Mediterráneo y América. Tiene un 35% más de capacidad y ha aumentado en velocidad, con un tiempo de tránsito más rápido entre los principales puertos. Asimismo, también ha ganado en eficiencia gracias a la reducción de costes de combustible.
Weco Marítima, filial de Nordana en España, está presente en el Puerto de Tarragona desde 2001, año en el que se inició el servicio Tarraco Line que hasta 2004 ofrecía servicio semanal entre el Puerto de Tarragona y Salerno. Al año siguiente se inició el servicio de escalas regulares desde Tarragona con América Central, Estados Unidos y el Mediterráneo. Weco Marítima siempre ha operado el servicio con buques ro-ro multipropósito, aceptando carga convencional, material rodante, contenedores y carga de proyectos, y ofrece un servicio regular quincenal desde el Puerto de Tarragona.