El portacontenedores “China Express”, de la compañía Hapag-Lloyd, realizó el domingo pasado su primera escalera en el Port de Barcelona.
El “China Express” es un portacontenedores con capacidad para 6.492 TEUs, tiene 300 metros de eslora, 40 de manga y 14 de calado, y tiene un registro bruto de 75.484 Tn. El buque, que atracó en TCB, realizó unos 1.500 movimientos en su primera escala en Barcelona. La nave se incorpora al servicio Far East del consorcio Grand Alliance. La naviera Hapag-Lloyd tiene ahora tres barcos operando en la línea del Far East, que pasará así a ofrecer un servicio cada tres semanas en el Port de Barcelona.
El capitán del barco, Parmar Amandeep Singh, recibió la metopa conmemorativa de manos de la directora comercial del puerto, Rosa Puig; acompañada por Santiago Garcia-Milà, subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona; Miguel Ángel Duro, director comercial de TCB; Joerg-P. Erdmann, senior director Iberia de Hapag-Lloyd; e Ignacio Amaro Prados, director OPS Iberia de Hapag-Lloyd.