En la feria “inter airport Europe 2013”, celebrada en Munich del 8 al 11 de octubre de 2013, Jungheinrich mostró un prototipo de su nueva serie de remolcadoras EPS 110. Esta tractora ha sido especialmente desarrollada para el transporte de personas y objetos de pequeño tamaño a grandes distancias, tanto dentro como fuera del almacén. Según Oliver Rosenthal, Product Manager de remolcadoras en Jungheinrich, la nueva carretilla representa una opción eficiente para tareas de transporte que impliquen “largas distancias en aeropuertos, así como en ferias, fábricas y plantas industriales.” La remolcadora incorpora una plataforma opcional para el transporte de mercancías – especialmente piezas pequeñas – y puede arrastrar remolques y/o composiciones de más de 1.000 kilos de peso.
Como todas las carretillas de Jungheinrich, la nueva remolcadora EPS 110 está equipada con la tecnología trifásica de última generación, de modo que opera a un grado máximo de eficiencia con el mínimo consumo energético. “Este modelo es ideal para tareas intensivas,” explica Rosenthal, añadiendo que la carretilla podría alcanzar velocidades de más de 14 kilómetros por hora. Los frenos dinámicos de la tractora facilitan la recuperación de energía, puesto que “la energía vuelve automáticamente a la batería cuando se reduce la velocidad de conducción,” explica Rosenthal.
La seguridad y la ergonomía tuvieron mucho que ver en el diseño de la nueva remolcadora, que tiene una plataforma de resortes para absorver posibles choques e irregularidades del terreno. Los neumáticos de caucho sólido contribuyen a evitar vibraciones durante la conducción, y una alfombrilla de goma especial previene caídas y resbalones del operario. La EPS 110 está dotada de un cabezal de inclinación ergonómico multifuncional con funciones claramente etiquetadas, explica Rosenthal, quien comenta que el objetivo del mismo es garantizar que la tractora opera de un modo “agradable, intuitivo pero, sobre todo, seguro.”