Como primera medida de un programa integral para el aumento de la eficiencia, Kuehne + Nagel ha decidido optimizar su estructura regional a partir del 1 de julio de 2013.
En Europa, Kuehne + Nagel fusionará sus unidades organizativas actuales: Europa Central, North West Europe y «Southwest Europe» en una sola región, denominada Europa Occidental, cuya gestión regional y sede estarán en Hamburgo. La región Europa del Este, con sede en Viena, se mantiene sin cambios.
En vista de las crecientes operaciones entre África y Oriente Medio, las unidades regionales Oriente Medio/Asia Central y Africa se consolidarán, estando la gestión de la nueva región Middle East/Africa en la sede de Dubai.
Con el fin de maximizar las oportunidades de negocio en la región Asia-Pacífico, se establecerán dos equipos regionales. Las empresas nacionales de China, Hong Kong, Taiwán y Macao, que pertenecen a la región Asia del Norte, tendrán su sede en Shanghai. La región de Asia del Su» estará integrada por los países del sur de Asia, Corea del Sur y Japón, y tendrá su sede en Singapur.
Las estructuras en las regiones del Norte y América del Sur se mantienen sin cambios.
Cambios en la cúpula directiva de Kuehne + Nagel
Por otro lado, el Consejo de Administración de Kuehne + Nagel International AG ha aceptado la solicitud de Reinhard Lange, director general de la Kuehne + Nagel Grupo desde el año 2009, para liberarlo de sus funciones por razones de salud. Hasta la terminación de su contrato el 31 de diciembre de 2013, Reinhard Lange seguirá apoyando al Grupo en un papel de consultoría.
Para facilitar la transición a un nuevo consejero delegado del grupo, cuya búsqueda ya se ha iniciado, un equipo de gestión, bajo la dirección de Karl Gernandt, Presidente de Kuehne + Nagel International AG, se hará cargo de las tareas de Reinhard Lange.
El equipo de gestión se ocupará de la simplificación prevista de las estructuras regionales y los equipos de gestión respectivos. Así, Karl Gernandt junto con las unidades de negocio se dirige Hans-Otto Schacht (Seafreight), Tim Scharwath (Airfreight), Paul Stefan (Road & Rail Logistics) y Detlef Trefzger (Contract Logistics) serán responsables de la implementación de la nueva estructura. El director financiero, Gerard van Kesteren, también tendrá un papel importante para garantizar la orientación hacia el rendimiento del Grupo.
En sus más de 40 años de servicio, Reinhard Lange ha contribuido sustancialmente al éxito del Grupo Kuehne + Nagel, ya que fue miembro de los consejos de administración de la región de Asia y el Pacífico y en Alemania, antes de convertirse en director general de la organización de Kuehne + Nagel en Canadá. En 1999 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Kuehne + Nagel International AG. El éxito del negocio de fletes marítimos de Kuehne + Nagel es en gran parte debido a Reinhard Lange.