Molenbergnatie
En enero, la compañía belga Molenbergnatie firmaba el contrato con Cilsa para el arrendamiento de un almacén de 3.700 metros cuadrados.
Las instalaciones de Molenbergnatie en la ZAL están equipadas para el almacenamiento de café, además de disponer de 9 muelles de carga, una rampa que permite la entrada del camión y una altura de nave de 11 metros libres. El almacén, equipado con los medios de seguridad más avanzados, está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico perteneciente al municipio de El Prat de Llobregat.
Molenbergnatie, con central europea en Amberes, cuenta con sucursales en Barcelona y en Ho Chi Minh, Vietnam, y se ha convertido en uno de los líderes mundiales en gestión de cadena de suministro para café, cacao y frutos secos.
Alfonso Martínez, director general de Cilsa señala que “la flexibilidad en el plazo y superficie, y la posibilidad de crecer en la ZAL ha sido esencial para Molenbergnatie. Nuestra ubicación es el valor añadido que precisa Molenbergnatie por trabajar con mercancía de origen 100% marítimo, posibilidades de una mayor agilidad con la aduana y proximidad a la Terminal de contenedores, factores claves para empresas que operan con este tipo de commodities.”
Nippon Express
Antes de finalizar el año, Kuniaki Matsushima, Presidente de Nippon Express de España, y Nippon Express y Alfonso Martínez, Director General de la ZAL, rubricaron el acuerdo de ampliación de superficie del operador. La instalación cuenta con una superficie de unos 6.100 metros cuadrados de almacén y 900 de oficinas. Dispone de 14 muelles de carga, dos puertas que permiten la entrada del camión con rampa y una altura de nave de 11 metros libres. Este almacén en la ZAL está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico perteneciente al municipio de El Prat del Llobregat.
Nippon Express de España se instaló en la ZAL del puerto de Barcelona en 1993, siendo uno de los primeros clientes de esta zona de actividades logísticas.
Districenter
También en el mes de diciembre, fue Districenter, compañía perteneciente al Holding M. Condeminas, quien firmó con Cilsa una ampliación de superficie logística que le permite operar en una nave monocliente de 10.222metros cuadrados, disponiendo de un total de 23 muelles de carga, dos puertas que permiten la entrada del camión por rampa y cuatro a pie de calle y una altura de nave de 11 metros libres. Su almacén en la ZAL está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico perteneciente al municipio de El Prat del Llobregat.
Cilsa, como sociedad gestora de la ZAL del Port de Barcelona, se convierte de esta manera en un “partner” de Districenter, acompañándole en esta nueva operativa a través de un arrendamiento flexible tanto en plazos como en superficie, siendo este un factor clave para su implantación en la ZAL desde donde continuará ofreciendo una amplia gama de servicios para cargadores del sector retail. En la ZAL, Districenter ha dotado su almacén con nuevas soluciones que permiten clasificar y expedir, a través de un sorter con capacidad de clasificación de 7.000 productos/hora, 180 pedidos de forma simultánea, alcanzando así producciones de entre 10.000 y 15.000 pedidos/día. Este equipamiento está orientado a potenciar los servicios de sus clientes de retail textil y calzado, como es el caso de Mango u otros como Desigual o Descente, y para reforzar su capacidad operativa para el canal de e-commerce.
La actividad prevista con Mango genera un tránsito de más de 250 contenedores al mes, previendo que el proyecto genere una ocupación de más de 70 personas.
Westwing
Y también en diciembre, Westwing, empresa alemana lídedicada al e-commerce del sector del mueble y decoración, firmó con Cilsa la ampliación de la superficie de almacén hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados
La nave logística dispone de 10 muelles de carga que favorecen la alta rotación de la mercancía y una altura de 11 metros libres permitiendo el almacenaje en 5 niveles. El edificio se encuentra situado en la segunda fase del desarrollo de la ZAL, en el municipio de El Prat del Llobregat,
Westwing, plataforma online de Home & Living con más de 15 millones de socios en todo el mundo, es un club privado de compras centrado en la venta de muebles y decoración. En la actualidad, tiene presencia activa en países como España. Alemania, Francia, Polonia, Holanda e Italia, pero también en países emergentes como Brasil y Rusia, convirtiéndose así en la primera plataforma online de Home & Living del mercado que acumula un crecimiento mensual de un 25%. En España, la compañía facturó en 2013 unos 11 millones de euros. Según Victor Garcia de Santiago, director y uno de los fundadores de la compañía en España, “Westwing emplea a cien personas y spreveemos que la plantilla crezca alrededor de un 30%”.
Tipsa
A finales de noviembre del año pasado Tipsa y Cilsa firmaron el acuerdo de ampliación de almacén que permite al operador de paquetería doblar la superficie de sus instalaciones en la ZAL, a través del traslado a la primera fase de la ZAL, localizada en el municipio de Barcelona.
El edificio cuenta con una superficie de 4.355 metros cuadrados, además de 225 de oficinas. Dispone de 22 muelles de carga ubicados en doble fachada que facilita la alta rotación de la mercancía que precisa una actividad de crossdocking y tiene una altura de 11 metros libres.
DB Schenker Spain-Tir
Finalmente, y también en noviembre del pasado año, Schenker Logistics firmó con Cilsa una ampliación de superficie logística que le permite operar una nave monocliente de 10.382 m2etros cuadrados.
El edificio cuenta con una superficie de 3.123 metros cuadrados, que se han añadido a los 7.259 que ya disponen en la ZAL, operando la totalidad de una nave monocliente. Con ello pueden ofrecer, como un valor añadido más, servicios de almacenaje, clasificación, picking y distribución, completamente integrados. Dicha infraestructura dispone de 19 muelles de carga, dos puertas que permiten la entrada del camión y una altura de nave de 11 metros libres, además de estar equipada con los medios de seguridad más avanzados. Su almacén, en la ZAL, está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico perteneciente al municipio de El Prat de Llobregat.
DB Schenker Spain-Tir ha diseñado un nuevo concepto de operativa para la mercancía aérea, atendiendo la modalidad de esta carga gracias a la excelente ubicación multimodal de la ZAL y a la proximidad con el Aeropuerto Internacional del Prat de Llobregat.. “La instalación actúa como un gateway para España y desde ahí se ofrecen, además, servicios de handling para nuestros consolidados regulares, tanto de importación como de exportación”, afirma Alfred Lorman, Head of Air Freight de DB Schenker Spain-Tir. Otra ventaja que nos ofrece la gestión propia de los envíos es la manipulación de los contenedores, con lo que se evitan movimientos adicionales en la carga, minimizando el riesgo de incidencias y agilizando los tiempos de tránsito en las terminales del aeropuerto.
Alfonso Martínez, director general de CILSA señala que “esta ampliación y consolidación de una compañía de la talla internacional de DB Schenker Spain-Tir confirma la confianza de los transitarios internacionales en la ZAL del Port de Barcelona, convirtiéndola en una ubicación estratégica y de referencia para sus operaciones. CILSA recoge el fruto del trabajo realizado de fidelización de clientes durante estos dos últimos años, lo que nos ha permitido no sólo no perder importantes clientes, sino consolidar empresas de referencia como DB Schenker Spain-Tir, gracias a la flexibilidad que mostramos y la adecuación a las nuevas condiciones del mercado, apostando por un papel de «partner» que acompaña al cliente tanto en su eficiencia como en su nueva expansión, lo que nos ha permitido mantenernos como la plataforma referente en infraestructura logística en el sur de Europa”. Por su parte, Lluís Gay, Chief Executive Officer de DB Schenker Spain-Tir asegura que con esta terminal “queda reflejada la apuesta que hacemos por mejorar las soluciones destinadas a nuestros clientes, con una nueva herramienta que nos permitirá consolidar y aumentar la presencia en industrias que precisan de unos servicios específicos, que van más allá de las soluciones c