En su tercera Conferencia Climate Care en Frankfurt, Lufthansa Cargo reafirmó sus ambiciosos planes para reducir sustancialmente el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.
Ante más de 200 asistentes entre profesionales de la logística empresarial, la comunidad científica y los medios de comunicación, Karl-Rudolf Rupprecht, miembro del board Operativo, destacó el papel pionero de Lufthansa Cargo en la logística verde: «Estamos en el camino con nuestro ambicioso objetivo de reducir un 40% las emisiones en 2020 y ya hemos alcanzado los diez primeros puntos porcentuales hacia ese objetivo. Estamos trabajando en varias medidas y en nuestras operaciones de vuelo ya hemos desarrollado más de 50 medidas para reducir el consumo de combustible de nuestros aviones».
Los ponentes coincidieron en subrayar el impacto que la industria de la logística tiene en el medio ambiente. La industria fue igualmente unánime en la defensa de un compromiso aún mayor hacia la meta de contar con una aviación más respetuosa con el medio ambiente. El consejero de Lufthansa Cargo, Karl-Rudolf Rupprecht instó a los asistentes a que intensifiquen sus esfuerzos comunes: «Sólo cuando todos los socios en la cadena de transporte, así como científicos y políticos, tiren juntos vamos a tener la mejor oportunidad de reducir enormemente la presión sobre el medio ambiente «.
La transparencia debe mejorar enormemente si se quiere que las decisiones en el ámbito del transporte tengan una mayor influencia en el futuro por su impacto en el medio ambiente, señaló Rupprecht. La comparación entre las líneas aéreas es a menudo difícil. No todas las empresas, por ejemplo, publican los datos sobre las emisiones específicas.
Rupprecht añadió que, en invierno, espera que Lufthansa Cargo haya reducido sustancialmente sus emisiones, cuando los dos primeros de los cinco aviones Boeing 777 cargueros entren en servicio. El carguero más eficiente y más silencioso de su clase genera alrededor del 20% menos de emisiones que los actuales MD-11 de carga de la flota.