Nordana ha encargado a los astilleros italianos Visentini la construcción de nuevos buques ro-ro multipropósito de nueva generación. El primer mercante será entregado en el mes de mayo de 2014.
Con la construcción de este nuevo barco Nordana da paso a la renovación de su flota de buques ro-ro que operan en el servicio entre el Mediterráneo y América. La naviera espera que la renovación de toda la flota, formada por tres unidades ro-ro ecológicas, esté lista a finales del próximo año.
El diseño de los buques ha sido desarrollado por Visentini y la empresa de diseño de barcos Naos barco en estrecha cooperación con Nordana. El diseño del casco de la embarcación y de la maquinaria incorpora nuevos estándares de economía de combustible e incluye las últimas tecnologías que permiten la reducción de emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono (CO2), además de cumplir con las normas de rendimiento de los revestimientos protectores y con el tratamiento de aguas de lastre , entre otras cosas.
Los nuevos buques van a permitir a Nordana incrementar su capacidad de transporte en un 35% aproximadamente. Además, los nuevos barcos ro-ro se desplazarán a mayores velocidades, con lo que se mejorarán los tiempos de tránsito del servicio y generarán una reducción de los costes de combustible gracias a la eficiencia del motor.
Aunque los nombres de las nuevas unidades no se sabrán hasta el día de su bautizo, Nordana tiene previsto incorporar la partícula “borg” al final del nombre siguiendo con la tradición de los nombres de los buques pertenecientes al Grupo Dannebrog.