
Las instalaciones de Rhenus Logistics en Irún y Albuixech han obtenido la certificación SQAS. De esta manera, la compañía logística española perteneciente al grupo internacional Rhenus sigue el proceso para certificar sus bases según la exigente normativa de la industria química.
Tras la certificación obtenida por la sede central en España, en El Prat de Llobregat, y también en la plaza de Coslada, ahora se suman los complejos de Rhenus Logistics situados en la localidad valenciana de Albuixech y en la vasca de Irún. Los expertos de la compañía certificadora internacional Lloyd’s han comprobado como ambas instalaciones cumplen con los estándares y especificaciones del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC).
Según explican fuentes de Rhenus Logistics en ambas instalaciones, “en las jornadas que hemos sido evaluados, los técnicos han podido comprobar la alta cualificación del trabajo que realizamos para mercancías tan sensibles y especiales como son las que se manejan para la industria química, cuidando de especial manera las áreas de seguridad y medio ambiente”.
La plataforma en Irún está localizada en el polígono Zaisa III y cuenta con una superficie de 6.300 m2 de nave más otros 800 m2 de oficinas. Su actividad está muy ligada al tránsito de mercancías por toda Europa, al estar situada muy cerca de la frontera con Francia. Por su parte, las instalaciones de Rhenus Logistics en Albuixech cuentan con un total de 5.600 m2 y son clave para la actividad de la compañía en el arco levantino, al estar muy cercanas al Puerto de Valencia.
Gracias a la evaluación SQAS (Safety and Quality Assessment Systems), las compañías químicas se aseguran que compañías como Rhenus Logistics cumplen con unos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente muy estrictos.