El Grupo Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, acaba de poner en marcha un servicio diario directo de transporte de mercancías por carretera entre Alemania y Holanda con las instalaciones en Irún y Coslada.
Las bases de Holanda y Alemania están localizadas, respectivamente, en Venlo y Hilden. La primera es un centro neurálgico al sureste de Holanda, muy cerca de la frontera alemana. Por su parte, Hilden está enclavada en la zona económica del Ruhr, entre las ciudades de Solingen y Dusseldorf. En estas dos ciudades Rhenus decidió implantar dos de sus más importantes centros logísticos y de tránsito de mercancía en Europa.
En Venlo, Rhenus agrupa las mercancías que ese mismo día han llegado desde Hilden con destino a España y parten inmediatamente tanto a Irún como a Coslada con sendos vehículos (box-trailers) con dos conductores para optimizar tiempos de descanso y conducción. El servicio funciona en ambos sentidos y maneja todo tipo de mercancías, incluyendo también ADR.
Según explica Andoni Izquierdo, Gerente de Rhenus Logistics Irún, “la nueva línea directa es una excelente oportunidad de servicio en el área de grupaje y, en especial, de exportación”. En el caso de Irún, la línea recién puesta en marcha es un “complemento ideal”, confirma Izquierdo, a la que ya unía directamente la base vasca con Hilden.
Por su parte, Esteban Matanzo, Sales & Business Development Manager de Rhenus Logistics Coslada, indica que “podemos ofertar a nuestros clientes de todos los sectores, especialmente el industrial, un servicio diario 48/72 horas en ambos sentidos”. Y es que la nueva ruta con Centroeuropa refuerza la tarea de la base de Coslada, de 4.500 metros cuadrados, muy especializada en el tránsito de mercancía tanto nacional como internacional.