El Grupo Lindley ha iniciado su proceso de internacionalización en Sudamérica a través de Balizamar, la marca de productos para el área de señalización marítima (AtoN) perteneciente a Almarin (España) y a Ahlers Lindley (Portugal). La compañía ha establecido sus primeros contactos en el mercado sudamericano con el objetivo de presentar sus equipos y conocer las necesidades del mercado de ayudas a la navegación. En estos momentos, está cerrando su primer acuerdo de boyas para realizar el envío en el segundo cuadrimestre del año.
Balizamar ha decidido focalizar su actividad en este continente debido al crecimiento generalizado del mercado latinoamericano en los últimos años y a la proximidad de empresas de habla española y portuguesa. Hasta 2011, las actividades de las empresas del Grupo Lindley se han centrado básicamente en España, Portugal y África (PALOP).
La línea de productos Balizamar se caracteriza por su robustez debido a la cuidadosa selección de materiales. Las boyas destacan por su estructura integral de acero para asegurar su integridad, incluso en las condiciones más extremas. Por otro lado, las torres, destinadas al balizamiento marítimo y con alturas entre 2 y 10 metros, están diseñadas para soportar vientos de hasta 200km/h.
En noviembre de 2011, la empresa estuvo presente en METS (Marine Equipment Trade Show), en Amsterdam, con el objetivo de llevar a cabo el lanzamiento internacional de la gama Balizamar.
El Grupo Lindley tiene una trayectoria de más de 80 años y desarrolla actividades en el área marítimo‐portuaria e industrial, suministrando e instalando principalmente equipos portuarios, ayudas a la navegación y equipos flotantes para marinas.